Fórmate con Internisa

El presente programa formativo tiene por finalidad facilitar y dinamizar la participación en INTERNISA tanto de personas que quieran encontrar empleo, como de aquellas otras que busquen oportunidades de negocio, autoempleo y contratación.

Cursos para la administración pública

 “COMUNICACIÓN Y PRESENTACIONES EFICACES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA»

¡¡¡ AGOTADAS PLAZAS !!!

Para matricularte debes completar el formulario de abajo (Plazas limitadas por orden de inscripción)

Fecha: del 18 de abril al 4 de mayo de 2023

Perfil del alumnado: personal de administraciones públicas

Formato: Online

Duración: 25 horas

Objetivo: Adquirir nociones imprescindibles sobre comunicación y presentaciones eficaces de entidades y proyectos

  1. Contextualización: una mirada a INTERNISA
  2. Nociones imprescindibles de comunicación
    • Comunicación y Barreras
    • Claves para una comunicación eficaz
  3. Nociones imprescindibles sobre presentaciones eficaces
    • Presentaciones eficaces. Tipos
    • Guion y consejos para realizar presentaciones eficaces
  4. Herramientas y tips para crear una video-presentación de un proyecto

Formación Online

1º Convocatoria abierta desde el 30 de enero al 31 de marzo de 2023

Acerca de esta propuesta formativa

Os proponemos tres cursos online de corta duración, creados a partir de talleres presenciales impartidos en algunos puntos físicos Internisa. A través de ellos, podrás realizar un acercamiento a las oportunidades de empleo/autoempleo de los sectores agroalimentarios o turísticos y adquirir conocimientos para elaborar tu propio video de presentación.

Los cursos se imparten en metodología online, las personas que lo superen obtendrán un certificado de aprovechamiento.

Dirigida a

Mujeres en búsqueda de empleo/autoempleo, Empresas y Sector público.

Coste e inscripciones

Estos cursos son gratuitos y están dirigidos especialmente a personas que quieran aprovechar los recursos de INTERNISA para su desarrollo profesional y personal.

Certificado

Las personas que quieran obtener un certificado de aprovechamiento deberán acceder al curso, registrarse en la plataforma INTERNISA y realizar las actividades previstas.

Cómo inscribirte

Puedes inscribirte en uno o más de los siguientes cursos, rellenando el  formulario de abajo. Una vez recibida tu inscripción y que se hayan iniciado los cursos, recibirás un correo con las instrucciones y claves para acceder al curso.

Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros:

coordinacion@internisandalucia.es

 

 

 

AGROALIMENTACIÓN. “Evolución y oportunidades de negocio y empleo en el sector agroalimentario”

Formato: Online

Duración: 10 horas

Objetivo: Dar a conocer las oportunidades de empleo, autoempleo y negocio que puede generar el sector agroalimentario, a través de la innovación y las tecnologías.

  1. Contextualización: una mirada a INTERNISA
  2. Sector Agroalimentario
  3. Evolución del Sector Agroalimentario
  4. Oportunidades de negocio y empleo
  5. Actividad Práctica

TURISMO. “Innovación tecnológica y sostenibilidad del turismo como oportunidades de empleo y emprendimiento”

Formato: Online

Duración: 10 horas

Objetivo: Dar a conocer las oportunidades de empleo, autoempleo y negocio que puede generar el sector turístico, a través de la innovación y las tecnologías.

  1. Contextualización: una mirada a INTERNISA
  2. La recuperación del turismo en un escenario postpandemia
  3. El panorama turístico y la era digital
  4. Los nuevos retos del turismo: sostenibilidad y digitalización
  5. El turista en el en centro de las estrategias
  6. El poder de atracción de la gastronomía unido a la tecnología: una palanca de desarrollo turístico
  7. Empleo y Turismo
  8. El emprendimiento y el turismo

COMUNICACIÓN. “Comunica sobre tu perfil”

Formato: Online

Duración: 15 horas

Objetivo: Facilitar y dinamizar la participación en INTERNISA a mujeres que buscan empleo, así como a empresas y entidades que buscan visibilidad, a través de acciones de comunicación.

  1. Contextualización: una mirada a INTERNISA
  2. ¿El mundo está cambiando?
  3. Estrategias de marketing personal y profesional
  4. ¿Por qué nos comunicamos?
  5. Herramientas para crear un video sobre tu perfil
  6. Tips para crear un video de marca profesional
  7. Ejemplos de videos de marca personal-profesional
  8. Actividad: Crea tu video de presentación

Talleres Presenciales

FINANCIACIÓN: «Educación financiera y finanzas básicas y sostenibles»

Formato: Presencial

Duración: 2-3 horas

Objetivo: Acercar a toda la población los conocimientos de educación financiera para que todas las personas puedan tomar decisiones libres e independientes. 

Entidad Colaboradora: Unicaja-Edufinet

Bloque 1: Educación Financiera.

  • ¿Qué es la educación financiera?
  • ¿Por qué es importante la educación financiera?

Bloque 2: Taller de acompañamiento y facilitación del uso de cajeros automáticos y Banca Digital

  • Introducción
  • Banca Digital (on line – móvil)
  • Seguridad
  • Cajeros automáticos
  • Práctica: Principales operaciones en cajeros automáticos
  • Práctica: Banca Digital de Unicaja Banco

Bloque 3: Finanzas básicas.

  • Presupuesto familiar
  • Tipos de cuentas
  • Tipos de tarjetas
  • Préstamos

Bloque 4: Finanzas sostenibles

  • ¿Qué son las finanzas sostenibles?
  • Agenda 2030
  • Criterios ASG

Para inscribirte en alguna de las ediciones, rellena el formulario de abajo.

Ediciones previstas:

ALBOLODUY (Almería). Fecha de celebración: 27 de enero. Centro Guadalinfo (PLAZAS CERRADAS)

Contacto: Mª José Padilla. Tlno: 648528474. Email: guadalinfo.alboloduy@guadalinfo.es

CHILLUÉVAR (Jaén). Fecha de celebración: 16 de febrero. Centro Guadalinfo (PLAZAS CERRADAS)

Contacto: Eva María Soria. Tlno: 696398026 . Email: guadalinfo.chilluevar@guadalinfo.es

MONTORO (Códoba). Fecha de celebración: 17 de febrero. Centro Guadalinfo (PLAZAS CERRADAS)

Contacto: Félix Tendero. Tlno: 957161004. Email: guadalinfo.montoro@guadalinfo.es

EL SAUCEJO (Sevilla). Fecha de celebración: 22 de febrero. Centro Guadalinfo (PLAZAS CERRADAS)

Contacto: Roberto Caro. Tlno: 955824093 /615423503 . Email: guadalinfo.elsaucejo@guadalinfo.es  

SANTA OLALLA (Huelva). Fecha de celebración: 28 de marzo de 18:00 a 20:00. Centro Guadalinfo (PLAZAS CERRADAS)

Contacto: Mari Carmen . Tlno: 647605652 . Email: guadalinfo.santaolalladelcala@guadalinfo.es

Inscripción

PARA PARTICIPAR EN ALGUNA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO

(Plazas limitadas por orden riguroso de inscripción)

Lo siento. Este formulario ya no está disponible.

Si lo tienes, SUBE TU VIDEO DE PRESENTACIÓN